Immobiliària Barcelona

La importancia de ser una gente inmobiliario homologado: AICAT

La importancia de ser una gente inmobiliario homologado: AICAT

 AICAT es el acrónimo de Agent Inmobiliari de Catalunya. AICAT es una acreditación profesional obligatoria para desempeñar la profesión de asesor inmobiliario en Cataluña. Anteriormente, a nivel estatal era obligatorio que los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) tuviesen una acreditación profesional y estuviesen colegiados en los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Posteriormente y con la aplicación de normativas europeas liberalizadoras desaparecieron estas obligaciones para los profesionales de la gestión inmobiliaria.

AICAT es un registro pionero en el Estado español y nace con la intención de proteger al cliente frente al intrusismo y la piratería. Es sinónimo de que agencias ofrecen garantías. No tan solo por a la certificación otorgada al agente inmobiliarios, sino también por la obligación de disponer de una póliza de seguro, de responsabilidad civil y seguro de caución. De esta manera garantiza a la ciudadanía que el agente inmobiliario está capacitado para dar un servicio eficiente y de calidad, ya que certifica que tiene la formación académica adecuada, la experiencia en el ámbito en que se desarrolla y solvencia económica.

Actualmente distintas Comunidades Autónomas como Cataluña, País Vasco o las Islas Baleares están recuperando la antigua figura del API, exigiendo a los profesionales de la asesoría inmobiliaria registrarse en un registro oficial de la Comunidad Autónoma y cumplir una serie de requisitos a nivel de formación, avales, seguros y otros aspectos.

 

Te recomendamos que siempre verifiques que tu agente inmobiliario esté  homologado y certificado AICAT. Immobiliària Barcelona® esta representada por su gerente, Sergi Ripoll Massanés,  como pueden comprobar en la página web :

http://agenciahabitatge.gencat.cat/wps/portal/serveis/rai/cercadoragents

 

La importancia de ser una gente inmobiliario homologado: AICAT

Únete a la discusión